Los clientes de 'Sa Nostra' quieren que la entidad dedique el presupuesto de su Obra Social a actividad asistencial

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 16:37

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de la Caja de Ahorros 'Sa Nostra' quieren que la entidad dedique el presupuesto que destina a su Obra Social a la actividad asistencial, como ayudas a las familias o apoyo a proyectos sociales dirigidos a los discapacitados, por encima de otros campos a los que también viene dirigiendo sus esfuerzos, según refleja una encuesta realizada este año entre miles de usuarios.

De hecho, esa será la nueva línea que empiece a adoptar ese órgano partir del próximo año, cuando comenzará a adoptar paulatinamente sus presupuestos hacia las iniciativas sociales según los resultados de la consulta, que contribuirán al reparto de las distintas partidas en el futuro, desveló hoy el director general de 'Sa Nostra', Pau Dols.

En 2008, la Obra Social cuenta con un presupuesto que asciende a 12,4 millones de euros, de los que un millón se dedica a las ayudas solidarias, lo que supone un 30 por ciento más de lo que se destinó a este concepto en 2008. Una línea que ha secundado el 43 por ciento de los clientes consultados por la caja en los últimos meses, y que ésta adoptará porque "el objetivo es salir reforzados de la crisis", señaló.

Según los resultados de la encuesta, realizada entre los meses de febrero y marzo, en segundo lugar, figura el sistema educativo entre las preferencias de los usuarios de 'Sa Nostra', con un 23 por ciento. Otro 20% prefieren que se destinen fondos a cuestiones medioambientales y, en último lugar, a la cultura, con menos del 14 por ciento.

Según precisó Dols, desde el punto de vista social, "trabajamos para combatir la exclusión social, así como para favorecer la integración de la inmigración, impulsar el voluntariado social, así como para fomentar la innovación y el dinamismo tecnológico". Una política con la que la caja quiere "estar cerca de sus clientes" --a quienes ha facilitado préstamos por valor de más de 1.600 millones de euros en lo que llevamos de año.