Actualizado 08/12/2007 14:38 CET

Clos augura una buena temporada turística 2008 para Baleares

PALMA DE MALLORCA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, auguró hoy una buena temporada turística para Baleares en el próximo año y destacó que sería el cuarto año consecutivo de crecimiento del sector, después de que en la pasada temporada se registraran, a pesar de los vaticinios no favorables, resultados positivos.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios tras presenciar desde un barco el 57 Trofeo Ciutat de Palma-Regata Novanou. "Hemos tenido dos años consecutivos muy buenos, y aunque éste no ha sido tan bueno, sigue con crecimientos positivos. Por lo tanto, dado el contexto internacional en el que nos movemos, estamos ante la repetición de un tercer buen año. Las apuestas por la calidad que se están haciendo son las correctas", dijo.

En este sentido, preguntado por el malestar expresado desde el sector hotelero por la lentitud en el inicio del proyecto de reforma integral de la Playa de Palma, Clos explicó que este proceso "requiere su tiempo" porque exige tener en cuenta la planificación urbanística y también conseguir el máximo nivel de consenso con todos los afectados de una u otra forma.

Aseguró al respecto que desde el Ministerio, están trabajando con las administraciones de Baleares implicadas para continuar con el proceso, "teniendo en cuenta al sector hotelero pero también los parámetros de la calidad de urbanización, que son elementos básicos para garantizar la calidad del turismo del futuro". "La preservación del capital natural y la belleza del entorno tiene un papel de de liderazgo al plantear renovaciones de zonas turísticas", añadió.