El comercio textil de Mallorca reduce sus ventas en mayo pese a la temporada alta

Tiendas Palma
Foto: PIMECO
Actualizado: martes, 10 junio 2014 10:11
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   La patronal del comercio minorista de Mallorca, Pimeco, advierte que el avance de la temporada turística no ha supuesto un incremento en las ventas del sector textil, que en el mes de mayo ha visto interrumpida la senda de mejora iniciada en la Semana Santa.

   En el último barómetro de la patronal, hecho público este martes, los comerciantes del ramo de la confección, el calzado y los complementos han dado al mes de mayo una nota global de 4,5 sobre 10, lo que supone una caída de tres décimas en comparación al mes de abril precedente y a la media de los últimos doce meses (4,8).

   Por lo que se refiere al volumen de ventas, un 10% de los comerciantes ha logrado vender más en mayo que en el mes de abril, mientras que un 38% ha vendido menos y la mitad (52%) ha mantenido su volumen de negocio.

   A nivel interanual, tan sólo el 6% del comercio textil ha mejorado en mayo las ventas registradas en 2013, frente a un 24% que ha empeorado sus resultados y a un 70 por ciento que ha vendido lo mismo.

MEJORES RESULTADOS EN PALMA QUE EN LA PART FORANA

   Los datos desagregados revelan una notable diferencia entre Palma y el resto de poblaciones de la isla, ya que las ventas han caído para el 18% de los comercios de la capital balear y para el 30% de los comercios del  resto de la isla.

   Paralelamente, un 8% de los comerciantes de Palma y un 5% de los ubicados en los pueblos ha vendido más en mayo de este año que en el mismo mes de 2013.

   Para Pimeco, los datos de su barómetro corroboran el alcance de la retracción de las ventas del sector, pese a que en el mes de mayo la temporada primavera/verano se encuentra en su cenit y la afluencia de visitantes a Mallorca es significativamente más importante que en los meses precedentes.

Leer más acerca de: