Comisión de información del Consell de Mallorca archiva la denuncia de varios funcionarios contra José Marcial Rodríguez

Archivo - El conseller insular de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez.
Archivo - El conseller insular de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 11 febrero 2025 16:50

PALMA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Sistema interno de información del Consell de Mallorca ha archivado la denuncia que un grupo de funcionarios presentó contra el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, en relación a presuntas coacciones, amenazas y un supuesto intento de agresión.

Fuentes de la institución insular han confirmado a Europa Press el archivo del procedimiento después de no detectarse en la investigación ningún tipo de infracción, ni penal ni administrativa.

El proceso comenzó semanas atrás y se ha analizado documentación y se ha entrevistado a varios testigos.

El caso arrancó a mediados de enero, cuando se conocieron las acusaciones que el conseller negó, primero ante los medios, y días después en un pleno extraordinario del Consell de Mallorca, donde habló de "aquelarre mediático".

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha asegurado que las acusaciones realizadas de forma anónima contra él por funcionarios del departamento que dirige, que denunciaron un supuesto intento de agresión, amenazas y coacciones, son falsas y forman parte de un "aquelarre mediático". Para el conseller insular, las acusaciones perseguían difamarle y calumniarle.

"Niego rotundamente cualquier acusación de falta de ética, abuso de poder u otras acciones que se aparten de la legalidad y la transparencia en mi gestión y la de mis colaboradores", dijo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado