Condenado a dos años de cárcel un hombre sorprendido por la Guardia Civil cuando iba a vender MDMA en locales de Ibiza

Archivo - Un agente de la Guardia Civil.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 12:44

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel y multa de 400 euros por traficar con droga en locales de ocio de Playa d'en Bossa (Ibiza).

En agosto de 2015 el hombre fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil con 63 pastillas de MDMA que se disponía a vender en los establecimientos. En total los comprimidos sumaban un valor aproximado de 685 euros.

El procedimiento ha llegado a juicio ahora porque estuvo paralizado durante cuatro años, entre 2018 y 2022. Finalmente, este martes en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa del hombre ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha conseguido una rebaja de la pena que inicialmente se pedía, de cuatro años.

Además, la Fiscalía ha retirado la petición de sustituir parte de la pena de cárcel por la expulsión de España por seis años, atendiendo a que el hombre, de nacionalidad senegalesa, reside en España desde 2010.

El hombre evitará el ingreso en prisión al habérsele concedido una suspensión de la pena, con la condición de que no cometa ningún otro delito durante los próximos tres años. El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce'.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí