Una conductora ebria impacta contra varios vehículos estacionados en Palma. - POLICÍA LOCAL
PALMA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma está investigando a una mujer, española y de 31 años, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol que triplicaba el máximo permitido y chocar contra varios vehículos.
El accidente ocurrió el pasado lunes sobre las 00.30 horas en la calle Caracas cuando la Policía, según ha informado en nota de prensa, se desplazó hasta el lugar por un aviso de un choque con varios vehículos.
El coche que conducía la mujer circulaba por la calle Ciutat de Querétaro y cuando llegó al cruce con la calle Caracas continuó recto e impactó contra dos vehículos estacionados, a los cuales causó importantes desperfectos. La fuerza del impacto desplazó uno de los turismos estacionados, que golpeó a otro más.
La conductora, que resultó ilesa, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica y la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,75 mg/l en aire espirado, el cual triplica el límite legal.
La mujer fue informada de su condición de investigada no detenida por un presunto delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta 12 meses de multa o de hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.