PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena a seis meses de prisión a un hombre que intentó robar en un concesionario de la ciudad en noviembre de 2023.
De este modo, la Sala ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación letrada del condenado al entender que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma cumple con las exigencias de motivación y análisis necesarias.
Los hechos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, consultada por Europa Press, se remontan a las 12.46 horas del 5 de noviembre de 2023.
El acusado se dirigió a un concesionario de coches de Palma que se encontraba cerrado en ese momento --era domingo-- y forzó una de las puertas de acceso con la intención de apropiarse de los efectos que pudiera encontrar.
No obstante, la alarma saltó y el hombre abandonó el local de forma precipitada. Los agentes de la Policía Nacional revisaron las cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso y lo detuvieron en las inmediaciones del concesionario portando un destornillador de gran tamaño y una bellota de martillo.
El hombre reconoció la autoría de los hechos, pero tras ser condenado a seis meses de prisión en primera instancia interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia.
Ahora, el tribunal ha desestimado sus pretensiones --confirmando así la condena-- al entender que la jueza expuso de forma motivada las razones por las cuales otorgó credibilidad a la versión de los hechos dada por los testigos y los agentes, por lo que la prueba practicada "es suficiente" para concluir que el procesado fue el autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
De este modo, la sentencia confirma la condena a seis meses de prisión y al pago de una indemnización --cuya cuantía no se detalla-- por la puerta del concesionario que forzó.