El rector de la UIB, Jaume Carot, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha aprobado un comunicado en el que se compromete a no establecer convenios, contratos ni acuerdos con empresas o entidades israelíes hasta que "la situación en los territorios palestinos sea de paz y se garanticen los derechos humanos".
Así lo ha explicado el rector de la UIB, Jaume Carot, en declaraciones a los medios después de la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, convocada para tratar las peticiones presentadas por el colectivo 'Acampada per Palestina a la UIB'.
Entre otras cuestiones, el rector ha agradecido a la 'Acampada per Palestina a la UIB' por proponer la incorporación de medidas para la contratación ética. De este modo, la UIB creará un grupo de trabajo para crear un código ético para la contratación de bienes y servicios.
Por su parte, miembros de la 'Acampada per Palestina a la UIB', han acusado a la UIB de emitir un comunicado "vacío" y "hacer caso omiso" a sus peticiones. Carot ha invitado a los estudiantes a reunirse en su despacho este miércoles, sin embargo, los miembros de la acampada han reclamado que se reúna con ellos "en igualdad" en la asamblea.