PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha apoyado por unanimidad la propuesta de MÉS per Mallorca para proteger el espacio arquitectónico de Montesión y sus bienes muebles para evitar que tenga usos turísticos.
La moción la ha defendido el conseller Joan Llodrà, que ha apelado a la necesidad de salvaguardar el patrimonio inmaterial vinculado a la historia del templo, el convento y la escuela. La misma moción ya fue aprobada en el pleno de Cort.
Durante el debate, Llodrà ha recordado que se ha dado marcha atrás en lo que debía ser un proyecto de conservación integral, y que contaba con la creación de un espacio museístico que contaba la historia del centro.
"Debía incluir un espacio de residencia para personas mayores que albergara a los propios jesuitas que todavía viven allí, dando también cabida a otros usuarios, con prioridad a los vecinos de la barriada", ha explicado, según recoge MÉS en un comunicado.
Por ello el conseller ecosoberanista ha lamentado que "el espíritu del proyecto inicial" se ha "convertido ahora en un posible proyecto inmobiliario que puede hacer cambiar su sentido".
Así, MÉS ha agradecido el apoyo del resto de grupos para impedir que este complejo "acabe convirtiéndose en un proyecto inmobiliario vinculado al sector turístico, como ha ocurrido con otros edificios históricos".