El Consell compra un inmueble en Palma para crear este año el centro de crisis para víctimas de violencia sexual

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, informando sobre la compra de un inmueble para la creación de un centro de crisis para víctimas de violencia sexual.
El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, informando sobre la compra de un inmueble para la creación de un centro de crisis para víctimas de violencia sexual. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 8 agosto 2024 14:36

   PALMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Mallorca ha adquirido un inmueble en la torre de Asima en Palma, por 435.000 euros, para poner en marcha dentro de este año el centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual recogido en la Ley de Libertad Sexual (Ley del 'Sólo sí es sí').

   El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha anunciado la creación del centro en una rueda de prensa acompañado del conseller de Presidencia, Antoni Fuster, que ha informado de que la compra ha contado con fondos procedentes del mecanismo europeo Next Generation.

   La adquisición no agota el total de la ayuda, de manera que el Consell podrá utilizar el resto de los recursos para adaptar el espacio y realizar el resto de pasos necesarios para su puesta en funcionamiento. Fuster ha destacado el hecho de que el centro se encuentre junto a una comisaría de la Policía Nacional, en el polígono de son Castelló.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado