El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma presentan en Berlín la campaña de turismo responsable en Playa de Palma, con el lema 'Diviértete con respeto'. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han presentado este miércoles en la feria ITB de Berlín una nueva campaña por el turismo responsable en Playa de Palma, con el lema 'Diviértete con respeto'.
La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma y de la asociación empresarial Palma Beach y ha sido presentada por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
Según ha indicado el Consell en un comunicado, esta acción "pretende concienciar a los visitantes de que siempre serán bienvenidos en la isla, siempre que sus visitas sean con respeto y sus comportamientos cívicos".
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado durante su intervención la importancia de fomentar el turismo responsable: "Es el único camino que tenemos para lograr un modelo de turismo sostenible que proteja nuestros valores y nuestra posición como destino turístico líder en el mundo".
En esta línea, Galmés ha recordado que Mallorca ha acudido a esta edición de la ITB de Berlín con su compromiso de turismo responsable ('pledge'). Así, de cara a la temporada, "el objetivo es seguir sensibilizando y concienciando al turista".
Por su parte, Jaime Martínez ha destacado el plan de reconversión "sin precedentes en los últimos años" llevado a cabo en Playa de Palma, con una oferta de alojamiento de mayor categoría y propuestas de restauración, comercio y ocio. Del mismo modo ha resaltado las mejoras de servicio y e infraestructuras impulsadas desde la administración.
Asimismo, el alcalde ha anunciado medidas para atajar los comportamientos incívicos, en la línea de incrementar la seguridad y la puesta en marcha de la ordenanza cívica que endurecerá las sanciones.
Según el Consell, la presentación de esta campaña da el pistoletazo de salida a una programación de acciones en medios de comunicación y en entornos de Playa de Palma donde haya mayor afluencia de visitantes para lograr la mayor repercusión posible.