Carrera en el Hipódromo de Son Pardo - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha defendido la gestión del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM) y ha acusado al Grupo Socialista de "mentir y manipular", después que este grupo haya asegurado que un informe del departamento de Intervención revela irregularidades en los contratos del IEHM.
Según el presidente del IEHM, Gaspar Oliver, las facturas a las que hace referencia el PSIB se refieren a gastos de mantenimiento o de servicios que "se tenían que hacer sí o sí" al tratarse de emergencias o urgencias.
"Hablamos, por ejemplo, de la reparación de un tractor, imprescindible para que se pueda hacer una carrera", ha argumentado. Además, ha sostenido que el Instituto Hípico ha reducido prácticamente en un 80 por ciento la cantidad que el anterior gobierno insular pagaba.
Según Oliver, en la anterior legislatura "pagaron un total de 1,8 millones de euros en facturas", mientras que actualmente se han pagado entre 25.000 y 40.000 euros. "No nos pueden dar lecciones", ha criticado.
Desde el Consell han considerado que las acusaciones de los socialistas son "una bomba de humo" para "tapar su gestión" y la sentencia sobre el bar del Hipódromo de Son Pardo.
EL PP CARGA CONTRA LA "NEFASTA GESTIÓN" DEL PSIB
El Grupo Popular en el Consell ha acusado también a los socialistas de "mentir y manipular para crear una cortina de humo y evitar asumir las responsabilidades de su nefasta gestión durante la anterior legislatura".
Así lo ha dicho el portavoz adjunto del PP en la institución insular, Bernat Vallori, quien ha remarcado que las facturas a las que se refiere el PSIB responden a gastos de mantenimiento y servicios que debían ejecutarse con carácter de emergencia, ya que, si no se realizaban se paralizaba la actividad.
"Permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos de 345.000 euros a través de un supuesto contrato verbal, y no reclamaron ese dinero hasta diez días antes del cambio de mandato.
Esto no lo dice el PP, lo confirma una sentencia judicial", ha subrayado.
En esta línea, ha cargado contra el exconseller socialista Andreu Serra que "ha tenido hoy ante los medios la oportunidad de explicar estos hechos y todavía no ha dado ninguna explicación".
Para el Grupo Popular, las declaraciones del PSOE son "una operación de distracción para evitar hablar de una sentencia que deja en evidencia su gestión opaca y negligente".
"Basta ya de cortinas de humo, es hora de que el PSOE dé las explicaciones pertinentes y diga toda la verdad a los mallorquines. La ciudadanía merece saber qué hicieron con sus recursos y por qué permitieron esta mala gestión", ha concluido Vallori.