El Consell y la Fundación Mapfre colaboran por la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 16:24

Cirer destaca que el IMAS en 2014 formalizó un total de 96 contratos a través del área de personas con discapacidad

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mapfre para desarrollar el programa 'Juntos Somos capaces-Juntos podemos hacerlo', impulsado por el área de Acción Social de esta fundación para promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno de salud mental.

En la firma han participado la consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS), Catalina Cirer, y el director territorial de Mafpre en Baleares, Javier Olías.

Así, también han firmado la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

Además, también han participado en la firma los representantes de la Federación de Entidades y Servicios de Salud Mental de Mallorca (Fessmm), la Federación Balear de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Baleares), el Foro para la Calidad (FoQua) y la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con discapacidad (UNAC) y Coordinadora.

Durante el acto de firma, Cirer ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente desde todos los ámbitos para construir una sociedad más igualitaria y agradeció a la Fundación Mapfre la puesta en marcha del programa 'Juntos somos capaces-Juntos lo podemos hacer'.

Cirer ha recalcado que el Consell de Mallorca, ha conseguido formalizar durante 2014 un total de 96 contratos para personas con discapacidad, a la vez que se ha hecho el seguimiento de 27 personas que continuaban trabajando después de conseguir un contrato en 2013.

Además, ha insistido en la importancia de la formación y ha explicado que un total de 64 personas con discapacidad ha realizado alguno de los cursos de auxiliar de cocina, jardinería, limpieza, agricultura o mantenedor-reparador, ofertados por el IMAS dentro del programa de Formación y mejora de la cualificación profesional para el empleo.

Leer más acerca de: