El Consell de Ibiza sanciona con 1,4 millones a la promotora de unas obras ilegales

Publicado: viernes, 14 junio 2024 13:38

IBIZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha aprobado este viernes la orden de demolición y multa de 1,4 millones de euros para la propietaria y promotora de unas obras ilegales en la Vènda de s'Àguila, en el municipio de Sant Joan de Labritja.

Según ha informado la institución insular, las actuaciones ejecutadas por la responsable de las obras ilegales están valoradas en una sanción global de 1.479.630 euros y se le da un plazo de seis meses para iniciar la demolición y trabajos de restablecimiento de la legalidad física alterada, con tres años para ejecutarlos. En caso de que no cumpla este plazo, el Consell podrá ejecutarlos de manera subsidiaria.

Las edificaciones objeto de la orden de demolición son una serie de construcciones (diez en total) que incluyen dos lavaderos, tres casas para invitados, piscina, anfiteatro, terraza pavimentada, pérgola e instalación fotovoltaica. Todas las obras se ejecutaron sin licencia como ampliación de una casa original de 1956 en Suelo Rústico Protegido en Área Natural de Especial Interés (SRP-ANEI) y, por tanto, no están permitidas. El expediente sancionador se inició su procedimiento en febrero de 2023.

Durante los últimos cinco años, el Consell ha logrado derribar seis construcciones ilegales en Ibiza y ha remitido a Fiscalía seis denuncias por delitos contra la ordenación del territorio en suelo protegido.

Leer más acerca de: