El Consell de Mallorca abre cuatro nuevas fechas de visitas guiadas al Monasterio de Bellpuig en mayo y junio

La vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visitan el Monasterio de Bellpuig.
La vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visitan el Monasterio de Bellpuig. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 28 abril 2025 15:01

PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado que ha programado cuatro días más de visitas guiadas en los meses de mayo y junio para conocer el Monasterio de Bellpuig ante el "éxito" de las primeras actividades programadas en el mes de abril para conocer este espacio.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que a lo largo de este mes se organizaron dos salidas, los días 12 y 26 de abril, en las que los visitantes hicieron un recorrido a pie de tres horas que les permitió "conocer a fondo la historia y los secretos de este lugar tan emblemático del municipio de Artà".

En un comunicado, la institución insular ha señalado que estas visitas fueron guiadas por la coordinadora de la unidad de Patrimonio Histórico industrial del Consell de Mallorca, Aina Serrano.

Ante la alta demanda, Roca ha anunciado que la institución insular ha programado cuatro nuevas sesiones el 18 y el 31 de mayo y el 1 y el 14 de junio para las que hay lista de espera.

"El objetivo del Consell es dar a conocer todos los detalles de la historia de este espacio patrimonial y poner en valor el legado histórico y cultural de Mallorca para acercarlo a la ciudadanía", ha apuntado.

Roca también ha manifestado la intención de la institución insular de dar continuidad a estas actividades, puesto que las visitas guiadas a Bellpuig "han cautivado a un amplio público" y han ayudado a "promover el patrimonio cultural de Mallorca". Por este motivo, se tratará de mantenerlas en el tiempo para que "todos los que lo deseen puedan conocer la historia del conjunto de Bellpuig".

Todas las sesiones de las visitas guiadas son gratuitas, requieren inscripción previa y tienen una duración de aproximadamente tres horas en un recorrido que se realiza a pie. Cabe recordar que el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2012.

Roca ha recordado que el monasterio también cuenta con un proyecto de interpretación con paneles informativos, que se pusieron en marcha este 2024, para que los visitantes puedan conocer de forma autónoma y en profundidad toda la historia y las diferentes partes que lo integran.

Se trata de cinco paneles informativos, con códigos QR y vídeos explicativos que hacen referencia a las distintas áreas del monasterio, como el camino de Bellpuig, la entrada al antiguo priorato, la Iglesia de Santa María de Bellpuig, el edificio este, el edificio norte y el claustro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado