Los alcaldes de MÉS per Mallorca asisten a la Asamblea de Alcaldes de la isla. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas ha aprobado, por unanimidad, una propuesta de MÉS per Mallorca para que el Consell de Mallorca actualice su Plan Director de Residuos para adaptar la gestión a la normativa actual y lograr los objetivos de la agenda 2030.
La alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, ha defendido la moción de MÉS y ha resaltado que, desde el punto de vista ambiental, "el mejor residuo es aquel que no se genera pero los residuos municipales no paran de crecer".
En una nota de prensa, Perelló ha remarcado que el Consell de Mallorca, la administración competente en la gestión de residuos, tiene la obligación de "planificarla e incluir medidas para minimizar la generación de residuos, disminuir su peligrosidad y fomentar la reutilización de productos para alargar su vida útil".
En este sentido, el portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha apuntado que la creciente generación de residuos derivados de la actividad humana constituye un "grave problema social y ambiental, que se ha convertido en una cuestión de suma importancia".
"En el caso de Mallorca el monocultivo turístico supone además una gran carga para las infraestructuras, especialmente aquellas relacionadas con la gestión de los residuos. Por eso hay que minimizar el volumen de desechos residuales y fomentar la selección y recogida de residuos reciclables", ha reivindicado.