El Consell de Mallorca agrega la casa natal de Llorenç Villalonga en sus visitas de educación ambiental

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:18

PALMA DE MALLORCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca agrega este curso 2007-2008 el Celler de Can Sabater (Binissalem), casa natal del conocido escritor isleño Llorenç Villalonga, a su régimen de visitas guiadas dentro del programa de educación ambiental dirigido a escolares de Educación Primaria y Secundaria, del que en 2006 se beneficiaron un total de 1.569 niños y adolescentes.

Así lo manifestó hoy la consellera de Medio Ambiente de la institución insular, Catalina Julve, quien subrayó hoy durante la presentación del programa la necesidad de "concienciar a los niños de la necesidad de conocer y proteger el patrimonio y los recursos naturales", que, frecuentemente, "muchos mallorquines no saben que existen", apuntó.

Además de Can Sabater, que podrá completarse con una visita a la Casa Museo del autor de 'Bearn' y 'Mort de dama', entre otros clásicos de la literatura insular, el programa de educación ambiental incluye como novedad el Refugio del Pont Romà, en Pollença, que pasa a ser uno de los lugares de mayor interés de la ruta de la 'Pedra en sec' que desarrolla desde hace años el propio Consell.

Los escolares podrán acceder en Can Sabater a conocimientos sobre la historia del vino, cosechado y tipologías de la uva, así como la elaboración y el consumo del producto resultante; mientras que en el refugio de Pont Romà se impartirán enseñanzas sobre medio físico y natural de la Serra de Tramuntana, patrimonio, fauna y flora, con la posibilidad de que los estudiantes queden alojados.

La oferta se completa con visitas a diversos molinos y norias, la 'tafona' de aceite de Son Torrella (Santa María), las casas rurales de Can Boi (Deià), Muleta (Sóller), Son Amer y Tossals Verds, ambas en Escorca, así como el Parque Natural de sa Dragonera. Sin olvidar la excursiones marinas a bordo del velero 'Balear', donde podrán conocer desde oficios antiguos como 'mestre d'aixa', hasta las artes de pesca.

Finalmente, el programa incluye además la posibilidad de participar en 'Jornadas de conocimiento del medio y el mundo rural', o en los 'Premios Medio Ambiente' y el 'Concurso de Fotografía', así como el préstamo de material didáctico a los centros escolares que lo soliciten, que se basará en plafones informativos sobre varios temas relacionados con la sensibilización y la educación ambiental.

Contenido patrocinado