Director insular de la Serra de Tramuntana y el gerente del Consorcio con Tramuntana XXI - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, ha apostado por "evitar una norma cargada de órganos, comisiones y planes dispersos", y apostar por un modelo "menos burocratizado y más eficiente" en la nueva propuesta de Ley de la Serra.
Así lo ha indicado Solivellas con motivo de la reunión que ha mantenido junto al gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras, con Tramuntana XXI. Durante el encuentro, se ha hecho hincapié en la necesidad de una estructura de gobernanza clara y operativa, que no multiplique órganos y que simplifique los procesos.
En este sentido, Solivellas ha defendido que quieren "un marco normativo claro, que refuerce el papel del Consorcio como órgano de gestión y que reconozca el protagonismo de los ayuntamientos, porque son quienes mejor conocen el territorio y su realidad cotidiana". En este proceso participativo previo a la presentación de la propuesta de ley, Tramuntana XXI ha podido realizar sus aportaciones y exponer los puntos que considera prioritarios.
El encuentro se enmarca, así, en el proceso de participación impulsado por el Consell de Mallorca para la redacción de la futura ley, que incluye reuniones con representantes municipales y entidades vinculadas a la Serra. Hasta ahora, ya se han mantenido encuentros con la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Baleares, las cooperativas de la Serra, la Federación Hotelera de Mallorca, Amics de la Terra, Vida Silvestre - Jardín Botánico de Sóller y otros colectivos implicados.