La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, junto al director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, en reunión con representantes de la feria internacional ProWein 2024. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha hecho un balance positivo este miércoles sobre la participación de los ocho 'cellers' de la isla en la feria internacional ProWein 2024, ya que considera que este tipo de propuestas hacen a las bodegas aumentar sus relaciones comerciales.
Según ha comentado la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, en una nota de prensa, la cita en la ciudad de Düsseldorf ha logrado que los 'cellers' "estén en contacto" con visitantes profesionales de todo el mundo y conozcan las nuevas tendencias de la industria del vino.
Amate ha visitado a los ocho representantes de los vinos de la isla durante las dos jornadas en las que se ha celebrado este encuentro que, en comparación con ediciones anteriores, ha ampliado el espacio expositivo gracias a la colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca.
También, Amate, junto al director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, se ha reunido con los representantes de la feria y de la embajada de España en Alemania. Unos encuentros que consideran que han servido para reafirmar las relaciones "de cara a futuras colaboraciones" para este tipo de encuentros profesionales donde se promociona el producto local.
Cabe recordar que las bodegas mallorquinas que han participado en ProWein 2024 han sido Mesquida Mora, Son Prim, Castell Miquel, así como Dalt Turó, 7103 Petit Celler, Ses Talaioles y los 'cellers' José Luis Ferrer y Biniagual, de la DO Binissalem.