El conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto con los representantes de cadenas hoteleras y casas de colonias que participarán en las 'Estades esportives' de 2024 - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha iniciado el programa 'Estades esportives' de 2024 con la firma de los acuerdos con nueve cadenas hoteleras y casas de colonias, con previsión de alcanzar los 8.000 participantes mediante una inversión de 550.000 euros.
El objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva familiar e impulsar el turismo local activo basado en el deporte, un formato en el que el Consell de Mallorca ha afirmado que fue pionero en la isla, según ha indicado en una nota de prensa.
El Consell puso en marcha las 'Estades esportives' en 2013 y desde entonces el programa ha crecido exponencialmente hasta llegar a los 28.408 participantes, teniendo en cuenta que durante dos temporadas fue en formato reducido por la covid-19.
Los encargados de firmar el acuerdo de la presente edición han sido el conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y los representantes de los establecimientos en el hotel Iberostar Cristina de Palma.
Bestard ha destacado el crecimiento de la oferta de las jornadas deportivas del Consell de Mallorca, que comenzó con 1.500 localidades en 2013 y en 2024 se llegará a 8.000 participantes, 6.000 en los hoteles y 2.000 niños en el 'Acampaesport'.
Además, ha añadido que se quiere ampliar y regularizar las estancias para las personas mayores que visiten Mallorca a través del Imserso, por lo que ha destacado que para estas personas es una salida con "un plus de actividad", ya que para ellos es "salud y vida social".
Al acto ha asistido el vocal y presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma Pedro Marín, en representación de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). En su intervención, ha expresado su "agradecimiento" al Consell de Mallorca por colaborar con la FEHM en esta iniciativa, cuyo propósito es "promover el turismo local a través del deporte".
Desde 2013 hasta 2023, el Consell ha trabajado con 21 instalaciones en total, seis casales u hospederías y 15 hoteles diferentes de diez cadenas hoteleras.
Las jornadas se dividen en cuatro líneas, una de deporte en familia, otra de deporte de aventura, una de campus deportivo infantil y juvenil, y ahora una nueva, dirigida a la gente mayor. En diez años, el programa ha puesto en práctica más de 1.000 modalidades de actividad, entre las que destacan el piragüismo, la BTT o las sesiones de tonificación como el '80's dance' o 'animal flow'.