El Consell de Mallorca inicia la redacción del proyecto para construir el carril bici entre Capdepera y Cala Ratjada

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita Capdepera
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita Capdepera - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:24

PALMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado que se ha iniciado la redacción de los proyectos para construir el carril bici entre Capdepera y Cala Rajada y para reforzar el asfaltado de la calle Elionor Servera.

Así lo ha anunciado este martes el presidente insular, Llorenç Galmés, durante una visita a Capdepera en el marco de la ronda de contactos con los 53 pueblos de Mallorca, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

El presidente se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Mireia Ferrer, y, posterioremente, se han añadido a la reunión la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña, y el director insular de Desarrollo Local, Juan Antonio Esteban, así como miembros de la corporación municipal.

En la reunión se han abordado aquellas cuestiones relacionadas con Capdepera y de las cuales el Consell de Mallorca tiene competencias. En esta línea, la institución insular ha informado del inicio de la redacción de los proyectos del carril bici y de la calle Elionor Servera, un tramo del núcleo costero de aproximadamente 700 metros que mejorará la seguridad del tráfico. Estos proyectos tendrán un coste de entre 170.000 y 200.000 euros.

Por otra parte, Galmés y la alcaldesa han visitado la asociación de gente mayor de Capdepera, con la presencia de los presidentes de las asociaciones del municipio y de Cala Rajada y sus asociados. Asimismo, han destacado que se trata de entidades que ofrecen actividades para dar respuesta a las inquietudes y preferencias de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales.

Contador

Leer más acerca de: