El Consell de Mallorca se reúne con Asaja Baleares para recoger sus propuestas en la ley de la Serra de Tramuntana

El conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, se reúne con representantes de Asaja Baleares para abordar la futura ley de la Serra de Tramuntana
El conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, se reúne con representantes de Asaja Baleares para abordar la futura ley de la Serra de Tramuntana - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 14 julio 2025 16:12

PALMA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca se ha reunido este lunes con representantes de Asaja Baleares para recoger las propuestas y aportaciones del sector agrario en el proceso de redacción de la ley de la Serra de Tramuntana.

En concreto, el conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, ha mantenido un encuentro con el presidente de Asaja Baleares, Joan Company, y el responsable de la Serra de Tramuntana de la asociación, Joan Deyà. También han asistido el director insular de la Serra, Toni Solivellas, y el gerente del Consorcio, Lluís Vallcaneras.

Según ha recordado la institución insular en una nota de prensa, la semana pasada se inició la segunda ronda de encuentros con los ayuntamientos de la Serra y, ahora, se inician los encuentros con los agentes implicados.

El objetivo es escuchar a las entidades que, como el sector agrario, tienen un papel esencial en la configuración, conservación y dinamización del paisaje y de los valores culturales y naturales reconocidos por la Unesco.

Asimismo, el conseller insular de Presidencia ha destacado que la Serra "no se entiende sin los payeses" que "son quienes construyeron el paisaje y quienes lo han conservado hasta hoy".

En este sentido, ha puesto en valor que la futura ley debe servir para preservar esta realidad, para impulsar y facilitar la labor del sector agrario y de los oficios tradicionales y no, ha criticado, "para poner trabas como ocurrió en el redactado anterior".

Durante la reunión, los representantes del Consell y de Asaja han compartido reflexiones sobre la importancia de velar por la pervivencia de actividades tradicionales como la agricultura.

La nueva norma, según han señalado desde la institución insular, quiere reconocer la vocación agraria como un activo productivo de gran valor y pretende poner en valor la contribución de las explotaciones agrarias en el mantenimiento del paisaje y de los valores naturales.

"Este es un proceso participativo y vivo", ha asegurado Fuster, quien ha expuesto que también se reunirá con otros agentes que trabajan en la Serra. "Los escuchamos y tendemos la mano porque queremos hacer una ley útil y coherente con la realidad del territorio", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado