MENORCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, ha enmarcado este martes el aumento de las cifras de paro en Menorca respecto al mes de octubre "en la tónica habitual" del final de la temporada turística.
Sin embargo, la responsable insular ha hecho una lectura positiva del hecho de que el desempleo "vuelva" a disminuir en la Isla en el mes de noviembre en comparación a 2012.
"Sin embargo, el hecho de que sea el descenso más bajo del resto de Baleares nos demuestra que tenemos que continuar trabajando desde las administraciones y en colaboración con la iniciativa privada para revertir esta situación lo más pronto posible", ha manifestado.
Por otro lado, Pons ha recordado que precisamente el Plan de Ocupación que la semana pasada presentó en Menorca el conseller de Economía, Joaquín García, ya indica la necesidad de adecuarlo a las características de cada isla. "El mercado laboral de cada isla presenta un comportamiento diferente frente a las cifras de paro", ha concluido la consellera.