El conseller Vera visita las obras del CEIP Caimari, que encaran la recta final

El centro, con capacidad para 225 alumnos, estará en funcionamiento el próximo curso escolar 2025-2026

La nueva infraestructura, muy reivindicada por el municipio y las familias, ha contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, visita las obras del CEIP Caimari, que encaran la recta final
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, visita las obras del CEIP Caimari, que encaran la recta final - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 28 abril 2025 10:50

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha visitado este lunes las obras del CEIP Caimari, que encaran la recta final, para que la nueva infraestructura, con capacidad para 225 alumnos, esté en funcionamiento el próximo curso escolar 2025-2026, ya que se trata de un proyecto muy reivindicado por el municipio y las familias, que ha contado con un presupuesto de 4,8 millones.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que el conseller del ramo, Antoni Vera, ha visitado esta jornada las obras del nuevo CEIP de Caimari, un proyecto largamente reivindicado por la comunidad educativa y las familias del municipio.

Hay que recordar que las obras del CEIP Caimari comenzaron en marzo de 2024 y actualmente encaran su recta final. De hecho, se prevé que finalicen en el mes de julio y que la nueva infraestructura educativa esté operativa para el curso 2025-2026.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha acompañado al conseller de Educación y Universidades durante la visita al centro.

Con una inversión de 4.837.423 euros, el nuevo centro permitirá dar respuesta a las necesidades educativas de la zona, tras 16 años de espera y dos adjudicaciones fallidas que retrasaron el proyecto.

El nuevo CEIP de Caimari tendrá capacidad para 225 alumnos y una superficie construida de 2.092 metros cuadrados. Estará formado por dos bloques: el principal contará con planta baja y planta piso. En la planta baja se ubicará la zona administrativa y el aulario de infantil, mientras que en el primer piso estarán las aulas de primaria. El segundo bloque, de una sola planta, estará destinado a gimnasio, vestuarios, cocina, comedor y otras instalaciones.

Este centro contará con una línea de educación infantil de segundo ciclo, con tres aulas, y una línea de educación primaria, con seis.

El centro ocupa una parcela de 4.070 metros cuadrados situada en la finca de Ses Deveres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado