PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los centros 'coworking' privados de Baleares han creado Coilles, una asociación de espacios 'coworking' que ha quedado constituida este miércoles en la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.
Coilles está formada por seis centros de Mallorca, Menorca e Ibiza. En concreto, está formada por Nidus, Wohaby, Wohaby Manacor, Menorca Lab, Cowork IBZ y Origen Ibiza. Su presidente es Javier de Timoteo, y los vicepresidentes, Salvador Carbó y Carlos Santamaría.
El acto ha contado con la presencia del director general de Política Industrial, Manel Porras, la gerente del Instituto de Innovación Empresarial (ID), Nuria Hinojosa; y representantes de las empresas de 'coworking'.
La asociación Coilles ha sido impulsada por el IDI y se enmarca dentro del Plan de autoempleo y fomento de la emprendeduría de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.
Según han informado desde el Govern, este plan contempla el fomento de la emprendeduría colaborativa dentro de la línea estratégica de asesoramiento y tutorización de los proyectos de negocio.
OBJETIVOS
Entre los objetivos de la asociación está la difusión del concepto 'coworking' y promover el crecimiento de estos espacios en Baleares; el ofrecimiento de formación a los profesionales que desarrollan la actividad para incrementar su competitividad y la defensa de los intereses de los asociados, entre otros.
Baleares cuenta actualmente con más de 40 grupos de 'coworking' que ofrecen espacios compartidos a emprendedores interesados en tener un lugar donde poder desarrollar su negocio y que quieren al mismo tiempo compartir experiencias, conocimientos y crear sinergias con otros trabajadores.
Los perfiles de los 'coworker' son autónomos, empresas de nueva creación, startups, y trabajos relacionados con el entorno digital. Se calcula que en Baleares hay alrededor de 300 usuarios de 'coworking'.