Controlado el incendio en los apartamentos Don Pepe que ha calcinado una vivienda y dañado otras cinco

Bomberos de Ibiza trabajan en la extinción del incendio en los apartamentos Don Pepe
Bomberos de Ibiza trabajan en la extinción del incendio en los apartamentos Don Pepe - TWITTER BOMBEROS DE IBIZA
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 15:38

IBIZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este domingo en los apartamentos Don Pepe de Ibiza está controlado y se están realizando trabajos de inspección y el apuntalamiento de un balcón afectado por el fuego, según han informado los Bomberos en sus redes sociales.

El incendio, cuya afectación se ha centrado en plantas inferiores de un edifico de cinco alturas, ha afectado totalmente a una vivienda y otras cinco han resultado dañadas por calor y humo. El incendio, según han añadido, presentaba una gran virulencia y carga térmica.

Precisamente, la gran virulencia y carga térmica del incendio han hecho que el fuego se haya manifestado por dos fachadas, obligando a los antiincendios a formar dos equipos de extinción.

En las labores de extinción han participado una autobomba, una autoescalera, dos nodrizas, un suboficial, dos caporales y ocho bomberos. Con la autoescalera se ha rescatado a tres personas y a un perro de los pisos superiores.

En total, cinco personas han tenido que ser atendidas. Tres de ellas por inhalación de humo y otras dos por una crisis de ansiedad, según han informado desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Leer más acerca de: