Convocadas las ayudas de desplazamiento para campeonatos de España en edad escolar en 2020

Publicado 10/10/2019 10:11:59CET
Una raqueta de tenis sostiene una pelota.
Una raqueta de tenis sostiene una pelota. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dotada con una partida de 185.00 euros para desplazamientos de las selecciones autonómicas de Baleares para participar en los campeonatos de España en edad escolar en 2020.

Desde la Dirección general de Deportes, departamento de esta Conselleria, han explicado que los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de Baleares de las categorías alevín, cadete, infantil y juvenil y los correspondientes técnicos federativos que participen en los campeonatos de España en edad escolar de 2020.

Como novedad, han explicado que si hasta ahora eran objeto de subvención los gastos de desplazamientos por carretera o en tren y las relativas a la manutención y el desplazamiento de deportistas y técnicos, a partir de ahora se añaden más conceptos para facilitar los trámites. Así, también habrá una ayuda para los desplazamientos en avión o barco a la península, Canarias, Ceuta y Melilla, y ayudas para el vestuario de los deportistas y los técnicos.

Además estas ayudas se publican en 2019 para que las federaciones las puedan solicitar con la máxima antelación posible.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Contador