Cort se ahorrará cerca de 700.000 euros en la aportación a la explotación de la SMAP

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

Andreu Garau: "La SMAP es hoy una empresa más saneada y esperamos que el 2014 sea el año de consolidación de la gestión"

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Andreu Garau, ha presentado hoy en el Consejo de Administración de la SMAP los presupuestos del 2014, que se cifran en un total de 13,5 millones de euros frente a los 14,9 millones de euros del ejercicio anterior.

De este modo, el próximo año se va a reducir la subvención a la explotación de la SMAP y el Ayuntamiento se va a ahorrar en esta aportación 687.695,77 euros, que suponen un 41% menos con respecto al 2013.

Garau ha señalado que estos datos demuestran que la SMAP ha realizado "una gestión responsable y eficaz, debido a que se ha centrado en reducir la deuda bancaria sin perder de vista la búsqueda constante de rentabilidad y optimización de los aparcamientos", como se aprecia en el notable incremento de abonados que la SMAP ha obtenido en los aparcamientos que tenían poca ocupación como Parc de Sa Riera, Joan Alcover, Can Alonso o Santa Pagesa.

DISMINUCIÓN DE LOS GASTOS

Así, el total de gastos disminuye 1,47 millones de euros, un 10% menos frente a los cifras del 2013. Según ha explicado el presidente de la SMAP esta situación se ha podido llevar a cabo principalmente gracias a política financiera centrada en asumir los compromisos bancarios sin renegociar la deuda, y este descenso de la deuda y la reducción en los tipos de interés ha originado un ahorro de 564.558,97 euros, un 24% menos con respecto al 2013.

En cuanto a los ingresos totales, se prevé que al cierre del 2013 sean iguales que los gastos con 1.620,66 euros de beneficio, presentando una cuenta equilibrada.

Garau ha confirmado que la SMAP "es hoy una empresa más saneada y esperamos que el 2014 sea el año de consolidación de la gestión, basada en la rentabilidad de los aparcamientos con un servicio de calidad a la medida de las necesidades de los ciudadanos".

Con todo, ha precisado que entre las actuaciones del 2014, la SMAP tiene el objetivo de mejorar la gestión de abonos, incorporar nuevas modalidades e impulsarlos a través de nuevas aplicaciones tecnológicas. Asimismo, seguirá fomentando la rotación.