Cort aprueba la convocatoria de 55 plazas de Policía Local

Coche de la Policía Local de Palma
Coche de la Policía Local de Palma - POLICÍA LOCAL
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 11:39

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles una convocatoria de oferta pública de 55 plazas de Policía Local.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Jaime Martínez, que ha calificado el acuerdo como "histórico" tras la "dejadez absoluta" respecto al cuerpo por parte del anterior equipo de gobierno.

La convocatoria, ha indicado el primer edil, se ha adelantado lo máximo posible y ya se trabaja con la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) para que los procesos de oposición puedan hacerse con la mayor celeridad posible y que al menos parte de estas 55 plazas ya estén operativas antes de que acabe el año y que el resto lo estén en el primer semestre del año que viene.

Martínez ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la Policía Local no solo en recursos humanos sino también materiales, tras la compra de 14 motos para el GAP de la Policía Local.

El primer edil ha lamentado que al acceder al gobierno local se encontrara con hasta 297 plazas que estaban desdotadas, por lo que no se podían cubrir.

Leer más acerca de: