Cort aprueba la rehabilitación del Casal Balaguer, que estará concluida en el 2015

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:13

El Ayuntamiento pagará 36.270 euros a un ciudadano por responsabilidad patrimonial

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la "rehabilitación que faltaba" del Casal Balaguer, unas obras que estarán concluidas en el 2015, y que serán "de las pocas inversiones que haremos durante esta legislatura".

El portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha indicado que el consistorio ha dado "un paso más en la lucha de conservar nuestro patrimonio". La actuación está financiada en un 50 por ciento por la UE y se ha adjudicado por 1,8 millones pese a contar con un presupuesto de 2,7 millones.

Además, se ha aprobado el proyecto de ejecución de la fase E del Baluard del Príncep, que ha sido incluido por el Ministerio de Fomento. La Junta ha aprobado el proyecto que se enviará a Fomento puesto que el Ministerio tarda unos tres meses en realizar la licitación.

"En 2015 también tendríamos otra obra de recuperación de nuestro patrimonio, es bueno para nuestra ciudad", ha señalado Martínez.

En otro orden de cosas, ha informado que se ha condenado al Ayuntamiento a pagar 36.270 euros a un ciudadano por responsabilidad patrimonial, después de que un ciudadano sufriese una caída.