Archivo - El regidor de Urbanismo y Vivienda de Palma, Óscar Fidalgo.
Archivo - El regidor de Urbanismo y Vivienda de Palma, Óscar Fidalgo. - PP - Archivo
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 20:14

PALMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha lamentado la "deslealtad institucional" del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepes) en cuanto al proyecto de Son Busquets, y ha avisado que no permitirán "que ningún despacho de Madrid decida sobre el futuro de la ciudad de Palma".

Así se ha expresado este martes en declaraciones a los medios el regidor, criticando que el servicio estatal no haya otorgado ni los planos ni el plan especial solicitado por el Consistorio sobre el proyecto.

En concreto, ha detallado que el Ayuntamiento solicitó en su día un convenio con el Sepes que vincula a ambas partes para conocer "cómo, cuándo y qué se debía hacer en Son Busquets"; en cambio, han obtenido un protocolo de la corporación estatal.

El regidor ha asegurado, con todo, que Cort "no iba a ser una objeción para que Son Busquets fuera una realidad", motivo por el que aceptaron el protocolo, pero a su vez, según ha indicado, solicitaron que en la elaboración de dicho protocolo se adjuntaran los planos de lo que pretende ser el plan especial de Son Busquets.

Sin embargo, "en ningún caso Sepes ha dado traslado ni de los planos ni del plan especial que de manera sorpresiva pretende presentar mañana en la sede del Ministerio de Hacienda en Palma y, posteriormente, en un acto de partido, al parecer por la tarde en la sede del PSOE".

Fidalgo, en este sentido, ha trasladado a los vecinos que "esta deslealtad institucional es una pena" y que Son Busquets, "para la corporación municipal, no es un proyecto de izquierdas o de derechas, sino uno de la ciudad de Palma y de soluciones para los vecinos".

"Vamos a contar y a representar a las asociaciones de vecinos y a los colectivos de Palma que tienen algo que decir sobre el futuro de Son Busquets; lo primero que vamos a hacer después de conocer el plan especial es reunirnos, elaborar un calendario y diseñar un plan de actuación para que Son Busquets sea una realidad", ha finalizado el regidor.

Leer más acerca de: