PALMA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma cederá dos tardes a la semana el uso de la biblioteca municipal de Son Fortesa a la asociación de vecinos de este barrio y a la del barrio de Els Hostalets.
Precisamente, la teniente de alcalde y regidora de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Roca, ha entregado este martes las llaves de la biblioteca, situada en la calle Sant Isidre Llaurador, 25, a las dos asociaciones, en un acto al que también han asistido la directora general de Participación Ciudadana, Patricia Díaz, y el coordinador del Distrito Llevant, José Luis Haro.
De este modo, se ha hecho oficial la cesión de uso parcial de las dependencias de la biblioteca a estas organizaciones vecinales para que puedan utilizar una de las salas como un espacio para hacer reuniones, encuentros y otras actividades.
Las asociaciones de Son Fortesa y Els Hostalets no disponen de local propio, por lo que las juntas directivas solicitaron al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones de la biblioteca municipal.
Así, el acuerdo entre Cort y las entidades contempla que estas puedan hacer uso de una parte del espacio dos tardes a la semana, un día para cada asociación. En concreto, los miércoles y los viernes, aprovechando que la biblioteca está cerrada al público durante el horario de tarde.
La teniente de alcalde ha subrayado que apoyar y prestar apoyo al movimiento ciudadano de Palma es "una absoluta prioridad" para el Ayuntamiento. "Los vecinos de Son Fortesa y Els Hostalets nos comunicaron la necesidad de disponer de un recinto físico donde llevar a cabo sus reuniones y actividades, petición que desde Cort hemos tratado de satisfacer brindándoles la posibilidad de que utilicen las instalaciones de la biblioteca en unos días y horarios determinados", ha concluido Roca.