Publicado 27/12/2021 12:19CET

Cort celebra que la cultura "ha estado a la altura" en 2021 y se pone como reto "descentralizarla y crear redes" en 2022

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en rueda de prensa.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

   PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha celebrado que en "un año difícil", como ha sido 2021, los equipamientos culturales "hayan estado a la altura" y se ha propuesto como "grandes objetivos" para el próximo año "la descentralización de la cultura y la creación de nuevas redes culturales".

   Según ha informado Noguera este lunes en rueda de prensa, "es cierto que la pandemia cambió un poco los planes, pero siempre se tuvo claro que la cultura debía ser un ecosistema, donde primara la colaboración y la accesibilidad fuera prioritaria". Y eso, "en un año complicado por las restricciones", es algo que "se ha logrado" pues "los equipamientos culturales han estado a la altura". Ahora, de cara al próximo año, el teniente de alcalde se ha marcado dos "grandes objetivos". Por un lado, "descentralizar la cultura" y, por otro, "crear nuevas redes". Para lograr ambos retos, ha anunciado "que Palma coorganizará la Bienal del Pensamiento y que el Palma Danza saldrá de la ciudad".

Para leer más