PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha procedido este martes al cierre y precinto del Lolita Beach Club, el bar 'chill out' situado en el fortín del castillo de Sant Carles, tras haber recibido por parte de los juzgados la "comunicación de la no procedencia de la suspensión cautelar de la ejecución de la orden municipal".
Según un comunicado, la Patrulla Verde de la Policía Local se personó en el lugar el día 3 de agosto para hacer efectiva la paralización de la actividad, cuando la propiedad mostró una copia de los recursos que había presentado ante el Ayuntamiento y también la petición de suspensión cautelar de la orden de cierre, presentada en los juzgados.
Cort informa de que, durante las últimas semanas, han denegado todos los informes de obras y actividades y de los recursos, así como una solicitud para la autorización de la actividad mediante la presentación de una declaración responsable, al "no estar conformes los proyectos y la documentación presentada con la normativa urbanística y de actividades vigente".
Por otra parte, han denegado también la solicitud a la Comisión de Centro Histórico y "tampoco se ha aportado un informe favorable por parte del Instituto de Patrimonio Cultural de España", por lo que, según Cort, "no es posible que esta instalación, tal y como se ha ejecutado, pueda ser legalizada".
Noguera ha recordado que "para detener estas obras y actividades, que han sido realizadas sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento, al no tratarse de obras de uso estrictamente portuario, se había dictado un decreto, con fecha 29 de julio de 2015".