PALMA DE MALLORCA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha destacado este martes la "absoluta normalidad" que ha habido en las 12 escoletas municipales durante el inicio del curso escolar.
Así se ha manifestado el teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, durante una visita al Casal de Barrio de Son Roca, que acoge provisionalmente a los 106 niños inscritos este año en la escoleta de este barrio, que actualmente se encuentra en obras por trabajos de reforma y mejora en su infraestructura.
Sansó ha comprobado cómo las aulas situadas en el Casal acogen provisionalmente a niños con entre cero y seis años, así como a sus ocho tutoras, una maestra de apoyo y una coordinadora.
Tras la visita, el regidor reiteró que la "absoluta normalidad" ha sido la tónica en el inicio del cursos en las escoletas de Palma dependientes de la Concejalía de Educación y ha recordado que estas aulas situadas en el Casal de Barrio "se han instalado de forma provisional hasta que estén finalizadas las obras de la escoleta de Son Roca".
Así, ha repasado las actuaciones que se están realizando en esta escoleta y ha indicado que a finales del pasado mes de junio se detectó que se habían desprendido algunos trozos de uralita de fibrocemento en la cubierta de centro escolar, "por lo que de inmediato y con el apoyo de algunas áreas como Infraestructuras, Cultura y Participación Ciudadana, se procedió a agilizar los trámites para iniciar las obras cuanto antes".
El responsable de Educación ha añadido que "a mediados de agosto, se nos comunicó que el forjado de la infraestructura de la escoleta no se encontraba en buen estado, por lo que se procedió a su arreglo. Por ello, confiamos en que las obras están finalizadas a finales de octubre, aunque no descartamos que el plazo de finalización se reduzca. Una vez estén finalizadas las obras, los niños volverán a la escoleta que dispone de espacios y aulas más amplias".