Cort recibe un premio de Accesibilidad Universal en reconocimiento a los proyectos impulsados para conseguir la igualdad

Aina Calvo recibiendo un premio
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 18:20

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha recibido un premio a la Accesibilidad Universal y Diseño para todos que otorga la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Aspaym, en reconocimiento a los todos los proyectos que ha llevado a cabo para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad para llegar a una igualdad real de todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas.

Los premios nacionales de Aspaym pretenden galardonar a las personas e instituciones que han destacado por favorecer la normalización de las personas con lesión medular de España. Otros galardonados han sido la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el doctor Antonio Oliviero o el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, José Rodríguez.

Durante el acto, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, expresó su reconocimiento a la tarea desarrollada en materia de accesibilidad por Aspaym Baleares y a su presidente, Maties Bosch, presentes en el acto. Además, aprovechó el evento para invitar a los presentes a que visiten las playas accesibles de la capital balear.

Según informa el consistorio en un comunicado, este premio se suma a otros galardones que Cort ha recibido en reconocimiento a su lucha por la supresión de barreras arquitectónicas, como por ejemplo el premio internacional Design for All Foundation, el Premio de Solidaridad del Consell o 'Per aquí anam'.

En el 2009 Palma destinó el 12,6 por ciento del presupuesto de inversiones, más de 9 millones de euros, a cuestiones directamente relacionadas con la accesibilidad. Además, todos los proyectos se diseñan siguiendo criterios de accesibilidad universal.

Las inversiones económicas en la mejora de la accesibilidad superan de forma significativa el compromiso adquirido anual del 2%, con la renovación anual de la Bandera de Pueblos y Ciudades para Todo el mundo desde 2007 (el 2009, 12,6%). La suma total de las actuaciones en mejora de las infraestructuras de Palma que mejoran las condiciones de accesibilidad de la ciudad es de 84,8 millones de euros.