Cort reclama a la ministra de Transportes los 185 millones de euros que iban a destinarse al tranvía

Señalan que con este dinero el Consistorio podría sacar adelante un proyecto alternativo al tranvía con rutas de autobús urbano

Archivo - Ayuntamiento de Palma
Archivo - Ayuntamiento de Palma - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 10 noviembre 2023 14:42

PALMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha trasladado por carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, la "necesidad" de contar con los 185 millones de euros presupuestados para el tranvía de Palma, ya que, pese a que la ejecución de este proyecto ha sido descartada, el Consistorio plantea invertir el dinero en la electrificación de autobuses de la EMT.

En la misiva, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, recuerda a la ministra que, dado que el proyecto ha sido definitivamente descartado, tanto por el Ayuntamiento de Palma, como por el Parlament balear, se fije un calendario para que esa cantidad pueda llegar "lo antes posible" a la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes, en la carta se subraya que con este dinero el Consistorio "podría sacar adelante un proyecto alternativo al tranvía, con rutas de autobús urbano 100 por ciento electrificadas y de nulo impacto urbano que permitiría la eliminación progresiva de los transportes con motores de combustión".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado