El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en rueda de prensa - EUROPA PRESS
PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma seguirá realizando inspecciones en edificios y locales de Playa de Palma, tras que en mayo del pasado año la terraza de la primera planta del Medusa Beach Club colapsara y se hundiera provocando la muerte de cuatro personas y causando una veintena de heridos. Una terraza que, además, más tarde se supo que no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.
Así ha respondido este viernes, después de una rueda de prensa para presentar el Plan de Choque de Seguridad de Playa de Palma, a las preguntas de los medios de comunicación, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien no obstante ha recordado que "la responsabilidad de tener los permisos en regla y los edificios en condiciones es del propietario de cada una de ellos".
"El año pasado, con la desgraciad que se vivió en la Playa de Palma, el Ayuntamiento hizo un esfuerzo y revisó más de 400 locales, de los cuales alguno sufrió incluso un cierre cautelar, por diferentes cuestiones", ha rememorado Martínez, volviendo nuevamente a recordar que "es responsabilidad de los propietarios y explotadores tener las edificaciones en las condiciones que deben" así como "llevar a cabo las actividades para las que tienen licencia", con independencia de que "el Ayuntamiento seguirá haciendo inspecciones", e incluso "si es necesario que tanto la Patrulla Verde como las diferentes áreas del área de Urbanismo actúen, pues actuarán".
RETIRADA DE MURETES EN LA PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE PALMA
Por otro lado, y también a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde Jaime Martínez se ha referido a la retirada de algunos muretes de la primera línea de Playa de Palma.
El primer edil de Cort ha justificado que algunos de estos muretes hayan sido eliminados porque en Playa de Palma "se están llevado a cabo otras intervenciones, otras obras, para resolver problemas también históricos de este parte de la ciudad", como las obras del CAZ y la modernización y sustitución del alumbrado.
En este sentido, el alcalde Jaime Martínez ha afirmado que "en ese plan que en unas semanas se podrá presentar, se planteará una reforma integral de toda la primera línea de la Playa de Palma" y "lógicamente quedará como se merece playa de Palma".