Cort sigue trabajando para que los vecinos afectados por el desalojo de dos edificios puedan volver cuanto antes posible

Archivo - Un agente de Policía Local.
Archivo - Un agente de Policía Local. - POLICÍA LOCAL - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 31 julio 2024 10:27

PALMA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos del Ayuntamiento de Palma continúan trabajando en los dos edificios que se han visto afectados este martes por un hundimiento del suelo en las calles Blanquerna y Guillem Massot, con el objetivo de que los 14 vecinos realojados puedan volver a sus casas "cuanto antes posible".

Según ha señalado el Consistorio, no hay un plazo estipulado para que los vecinos puedan regresar a sus domicilios pero "se intentará que sea en el plazo más breve". Así, ha explicado que los técnicos de Urbanismo están haciendo las comprobaciones pertinentes y que, cuando se determine que no hay riesgo de desplome, los vecinos podrán volver.

Así, los técnicos municipales continúan trabajando, puesto que todavía no hay un informe definitivo, para determinar las causas exactas del siniestro y concretar cuál tiene que ser el procedimiento a seguir para resolver las deficiencias.

Cabe recordar que el martes por la mañana se registró un hundimiento en el suelo y grietas en las paredes, motivo por el que a modo de precaución se desalojó a los residentes de ambos edificios.

Personal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Policía Local y Bomberos, además de los técnicos de Servicios Sociales, estuvieron trabajando en la zona a lo largo de la jornada. Así, los técnicos municipales determinaron que había colapsado, al parecer, una parte del edificio de la calle Blanquerna, 31, que corresponde a la parte de los trasteros del mismo, por un corrimiento de tierra, presumiblemente por la rotura de una tubería".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado