Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha afeado este martes al PSIB que, de 2015 a 2021, bajo "el Govern 'más ecologista de la historia'" --en tono sarcástico-- "se construyeron 17 piscinas cada semana", así como "más de 1.000 chalets en suelo rústico" y "una superficie equivalente a 1.400 campos de fútbol".
Con estas palabras, en la sesión de control al Govern, Costa ha advertido al diputado Carles Bona que no puede "dar lecciones", tras reprocharle el socialista que no se haya reunido con grupos ecologistas para la redacción de la 'Ley Ómnibus', ni con colegios profesionales o sindicatos.
"Sólo gobiernan para sus amigos", ha lanzado Bona, quien ha lamentado que el Govern se haya reunido "sólo con los graneds promotores, con las grandes multinacionales o con determinados lobbies del poder económico", de modo que "sólo han recibido propuestas radicales concretas" como eliminar la Comisión Balear de Medio Ambiente.
Por su parte, Costa ha defendido que la ley agilizará los trámites administrativos, simplificará normas y aliviará la carga burocrática: "Todo el mundo está cansado de que la administración sólo cree problemas y no dé soluciones ni a los ciudadanos ni a las empresas".