Publicado 27/10/2020 11:28CET

Costa defiende las medidas del Govern a corto, medio y largo plazo para reactivar el sector cultural

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualda, Pilar Costa, en comparecencia en el pleno del Parlament.
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualda, Pilar Costa, en comparecencia en el pleno del Parlament. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y Cultura, Pilar Costa, ha defendido este martes en el Parlament que el Govern ha impulsado medidas a corto, medio y largo plaza para reactivar el sector cultural y de ocio, aunque ha reconocido que "todo el apoyo es poco".

Costa ha respondido así a la pregunta del diputado de Cs Jesús Méndez ha asegurado que el Ejecutivo hasta ahora ha desarrollado una política de "cuidados paliativos" y ha trasladado su preocupación ante un plan futuro de reactivación.

El diputado de Cs ha alertado que se perderán puestos de trabajo en el sector del ocio y la cultura, devaluará activos tangibles como los locales y se perderán activos intangibles como la marca Ibiza. Según Méndez, el impacto será más amplio entre los jóvenes, por lo que ha reclamado una "apuesta decidida" por revitalizar el sector.

Por su parte, la consellera ha señalado que las empresas pueden acogerse a los planes de reactivación y ha asegurado que hay recursos que están funcionando como los ERTE y los créditos ISBA.

Contador