Cs critica que el PSIB no firme una declaración institucional a favor del turismo y en contra de la turismofobia

Publicado 01/10/2019 10:24:17CET
Marc Pérez Ribas, portavoz de Cs en el Parlament balear
Marc Pérez Ribas, portavoz de Cs en el Parlament balear - CS

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha criticado este martes que "el PSIB no apoye la declaración institucional de apoyo al turismo y en contra de la turismofobia" que ha propuesto su partido con motivo del Día Mundial del Turismo".

En declaraciones a la prensa, Pérez-Ribas ha calificado como "grave y preocupante" que la presidenta de una Comunidad Autónoma cuyo principal motor económico es el turismo, "no apoye esta declaración institucional", ha dicho en relación a Francina Armengol.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado que "el apoyo se demuestra con acciones y hechos concretos, no sólo con palabras". En este sentido, ha considerado que el Govern "ha perdido una oportunidad de ser contundente y blindar su apoyo institucional a los empresarios y trabajadores del sector turístico, en un momento además, en el que todos los grupos debemos mostrar unidad y remar hacia la misma dirección".

"Una vez más el PSIB de la señora Armengol demuestra que va por libre, que no quiere consenso con los demás partidos. Armengol sigue mostrándose ambigua en su apoyo al turismo, algo que nos parece un error puesto que el apoyo de la principal institución de Baleares es imprescindible para proteger a las islas como destino turístico. Nos tememos que si no ha sido capaz de apoyar esta declaración institucional tampoco quiera consenso para apoyar ningún 'Pacto de Estado de Turismo'", ha destacado.

Finalmente, el portavoz parlamentario de Cs ha detallado que con esta propuesta su partido instaba al consenso de los partidos "para condenar desde el Parlament todos los actos de turismofobia que se han ido sucediendo en los últimos años y que se han agravado durante este verano. Una condena contundente que nunca ha llegado por parte del Govern y que el sector sigue reclamando", ha concluido.

Contador

Para leer más