Cs lamenta que Armengol incumpla su "promesa esencial" de tener un nuevo sistema de financiación

Publicado 26/06/2018 12:25:33CET
El líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay
CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha lamentado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, vaya a incumplir "la promesa esencial" del Ejecutivo autonómico de "tener un nuevo sistema de financiación autonómica" esta legislatura.

En rueda de prensa, ha criticado que mientras tanto, Armengol "sigue buscando fotos" con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, e insiste "en que negociará" el asunto con Moncloa.

Según ha remarcado, "hace mucho tiempo" que desde Cs preguntan cuál es el estado de las negociaciones sobre el Régimen Especial de Baleares (REB) "pero no hay respuestas". "Lo que sabemos es lo que van publicando los medios", ha aseverado.

"Antes echaban la culpa al PP por no avanzar en el tema, pero ahora Sánchez, ha anunciado que "en esta legislatura tampoco habrá uno nuevo".

Por otro lado, ha anunciado que votarán a favor de la toma en consideración de la supresión de los aforamientos de diputados autonómicos y miembros del Govern, que se debatirá este miércoles en el Parlament ya que "es una reivindicación incluida en el programa de Cs".

Por su parte, la diputada de Cs, Olga Ballester, ha explicado que también votarán a favor de la proposición para garantizar la continuidad del Hospital Residencia de Cas Serres (Ibiza) en el pleno del Parlament.

Así, ha dicho que Podemos "intenta lavarse la cara" con la proposición que ha presentado sobre dicho hospital, porque "tiempo atrás" apoyó "la decisión de Armengol de revocar y no renovar la condición de hospital".

En este sentido, ha dicho que Armengol lleva toda la legislatura "engañando" a los ciudadanos de Ibiza sobre Cas Serres.