Publicado 25/02/2021 13:52CET

Cs lamenta que el pleno de Ibiza rechace su propuesta de crear ayudas al alquiler para funcionarios y sanitarios

IBIZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha lamentado este jueves que la coalición de gobierno haya rechazado su moción para crear una nueva línea de ayudas al alquiler para funcionarios del centro penitenciario, policías nacionales o sanitarios.

El concejal de Cs Roberto Algaba ha señalado que desde hace tiempo los funcionarios del Estado se quejan de las dificultades que tienen en la Isla para acceder a una vivienda en condiciones dignas.

Este problema, sumado al elevado coste del nivel de vida, provoca, según ha destacado, que los policías nacionales y funcionarios de prisiones no elijan Ibiza como destino en los concursos de traslados y aquellos que no tienen más remedio que ir, se inscriban en el primer concurso disponible para abandonar la isla.

Cs ha recordado que, tanto los funcionarios del Estado, como el colectivo sanitario, están reclamando aumentar el plus de insularidad y equipararlo al de los funcionarios destinados a las islas menores del archipiélago canario.

Por ello, consideran que el Consistorio de Ibiza debe proponer medidas para solucionar esta problemática y "esta nueva línea de ayudas económicas específicas supondría un alivio económico a aquellos policías, empleados públicos de prisiones y sanitarios que residen en el municipio de Ibiza", han reiterado.

Según Cs, una muestra de que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, es consciente de la situación es la propuesta del Ayuntamiento del pasado mes de julio de ceder 12 viviendas de Sa Penya a la Policía Nacional para colaborar con la estabilidad de la plantilla.

Por último, Ciudadanos ha criticado también tras el pleno de este jueves la negativa de la coalición progresista de solicitar al Govern más vacunas para la Isla.

Para leer más