PALMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma Joana Capó ha presentado una batería de propuestas de movilidad que afectan al barrio de Es Secar de la Real, entre las que pide a la EMT la adecuación de la parada 765 para que sea más accesible e instalar mobiliario de descanso, con protección para lluvia, en la parada 746.
"La barriada de Es Secar de la Real tiene dos líneas que rodean el barrio, pero ninguna entra propiamente en él. Además, la línea 9 con la que tendrían que ir al hospital de referencia tiene una frecuencia de 60 minutos por lo que llama la atención la desconexión del barrio con el hospital encontrándose tan cerca", ha explicado la regidora, a la vez que ha añadido que "nunca una proximidad fue tan lejana".
Según Capó, por el contrario, "la línea 16, la segunda línea que rodea el barrio, tiene una frecuencia de entre 20 y 25 minutos, pero no conecta con el hospital".
Asimismo, ha instado al Ayuntamiento a solicitar al Consell de Mallorca la construcción de una acera y un carril bici en el Camí de la Real, en el tramo colindante con el Hospital de Son Espases, para que se una con el carril bici des Camí dels Reis.
También solicita reclamar al Govern Balear la adecuación del terreno del IBSalut que colinda con el Camí de la Real para que sea accesible el paso de los vecinos que quieren llegar caminando al hospital de Son Espases.
Finalmente, la regidora ha pedido "que se instale un paso de peatones para cruzar el Camí de la Real a la altura de la parada del autobús 765, para poder acceder a la parada con seguridad".