La presidencia del Govern, Marga Prohens, recibe en audiencia al decano del cuerpo consular, Michel Magnier. - CAIB
PALMA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El decano del cuerpo consular de Baleares, Michel Magnier, ha propuesto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, la creación de una mesa de diálogo permanente entre el cuerpo consular y el Ejecutivo para poner sobre la mesa los proyectos y problemáticas y poder buscar soluciones de forma conjunta.
Así lo ha explicado Magnier en declaraciones este martes después de ser recibido en audiencia por la líder del Ejecutivo y la directora general de Relaciones Institucionales y de Relaciones con el Parlamento, Francisca Ramis.
En la reunión, en la que ha habido "muy buena predisposición" según el decano, este ha presentado a Prohens su plan de acción para los próximos años, que ha calificado como "ambicioso".
"Todo se basa en ser una correa de transmisión entre nuestras preocupaciones como cuerpo consular y representantes de unos 240.000 residentes y 16 millones de turistas que nos visitan todos los años y buscar que nos conozcamos mejor unos y otros", ha expuesto.
En este sentido, según Magnier, es importante que las diferentes administraciones conozcan las preocupaciones y obstáculos del cuerpo consular para "intentar que la conversación sea mucho más fluida" y, por ello, ha propuesto la creación de la mesa de diálogo.
"Lo que pretendemos al final es trabajar mejor juntos y en pro y en una mejor asimilación de estos distintos colectivos con distintas ideas, distintos credos dentro de la sociedad balear", ha concluido.