Denuncian a un conductor en Son Espases por usar una tarjeta de movilidad reducida manipulada

Coche retirado del parking del Hospital de Son Espases por usar una tarjeta de movilidad reducida manipulada.
Coche retirado del parking del Hospital de Son Espases por usar una tarjeta de movilidad reducida manipulada. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: sábado, 26 julio 2025 10:33

PALMA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Palma ha denunciado al conductor de un vehículo porque, presuntamente, habría estacionado indebidamente en el parking del Hospital de Son Espases al emplear una tarjeta para personas con movilidad reducida (PMR) de manera fraudulenta.

Los hechos se iniciaron el pasado 18 de julio en el aparcamiento del centro hospitalario cuando una patrulla del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) localizó un vehículo estacionado en una plaza reservada que exhibía una tarjeta de PMR con la fecha de caducidad visiblemente manipulada.

En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que los agentes denunciaron al vehículo por estacionamiento indebido y lo retiraron con el servicio municipal de grúa al depósito de la Riera.

Como parte de la investigación, se dio instrucción al personal del depósito para que, en el momento que el propietario se personara a retirar el vehículo, se procediera a su identificación y se le retirara la tarjeta falsificada.

Cuando el propietario del vehículo se presentó en las instalaciones, se pudo confirmar su identidad. Al retirarle la tarjeta, se comprobó que el titular de la misma era otra persona distinta. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha instruido las correspondientes diligencias judiciales por un posible delito de falsedad documental.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado