Derriban seis construcciones ilegales en Son Banya, algunas de ellas puntos de venta de droga

Archivo - Agentes de la Policía Nacional desplegados en Son Banya.
Archivo - Agentes de la Policía Nacional desplegados en Son Banya.- POLICÍA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 18 noviembre 2025 14:26

PALMA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Palma ha entrado este martes en el poblado de Son Banya, asistido por la Policía Nacional y la Policía Local para garantizar su seguridad, para echar abajo seis construcciones ilegales, algunas de las cuales han resultado ser puntos de venta de droga.

   El operativo ha comenzado a las 07.30 horas y de momento ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacados.

   Se trata de una intervención programa, la quinta de este tipo este año, que ha contado con la presencia de trabajadores municipales, asistidos por medio centenar de agentes de la Policía Nacional y Local para garantizar la seguridad de los trabajadores encargados de las demoliciones.

   En el operativo han participado varias áreas y servicios municipales, entre ellos Urbanismo, Infraestructuras, Protección Animal y Emaya. 

   Además, han intervenido efectivos de la Policía Local, incluyendo dos equipos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), uno de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y otro la Unidad de Drones (UDROP), con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. 

   Además de las seis construcciones ilegales, se han retirado por el momento una excavadora, un camión y diversos materiales relacionados con las construcciones, así como dos vehículos por no tener seguro obligatorio.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado