Desarticulada una banda organizada dedicada al robo en diferentes localidades de Mallorca

Material Intervenido.
GUARDIA CIVIL.
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 16:40

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada de ciudadanos moldavos que supuestamente ha realizado diferentes robos en localidades de Mallorca y a cuyos integrantes se acusa de delitos contra el patrimonio y orden socio económico, así como de pertenencia a banda organizada.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el Equipo de la Policía Judicial de Llucmajor y del Puesto Principal de Pont d'Inca inició el pasado mes de octubre la operación 'Mantis', con el fin de esclarecer la comisión de numerosos robos que se habían detectado en diferentes localidades de la isla.

Los robos se habían realizado en viviendas habitadas, obras en construcción y fincas aisladas donde se apropiaban de todo tipo de objetos, además del robo de cobre y sustracción de gasoil en vehículos estacionados en polígonos industriales.

Como resultado de la investigación, el pasado día 2 de noviembre se detuvo a los moldavos S.T. de 48 años de edad y I.T. de 31 años de edad y al lituano J.P. de 33 años de edad, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio y orden socio económico y pertenencia a banda organizada. Asimismo, también se detuvo a las moldavas T.L. de 33 años y a S.R. de 43 años como presuntas autoras de un delito de encubrimiento y receptación.

Tras las detenciones, se practicaron tres registros en domicilios de Palma, en los que se intervinieron múltiples efectos relacionados con la construcción, tales como herramientas, así como productos sanitarios, material eléctrico y fragmentos de cobre, entre otros. Los efectos intervenidos están valorados en unos 50.000 euros.

La Guardia Civil sostiene que, una vez que el material había sido sustraído, era vendido en Mallorca o remitido mediante mensajería a Moldavia.

Con todo ello se han esclarecido hasta el momento 18 hechos delictivos cometidos en las zonas de Pont d'Inca, Artà, Capdepera, Inca, Santa Maria, Llucmajor, Sa Pobla, Muro y Palma de Mallorca. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como el esclarecimiento de otros hechos ilícitos.