Destinan ocho millones de euros del canon de saneamiento para actuaciones en depuradoras de Baleares

Publicado 29/11/2019 14:05:30CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha otorgado este viernes a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para destinar ocho millones de euros del canon de saneamiento a distintas actuaciones en varias depuradoras de Baleares.

La entidad EMSA recibirá un importe total de 4,9 millones para los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales del término municipal de Alcúdia que se asuman durante el trienio 2020-2022.

Por su parte, la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) recibirá 3,15 millones, que se destinarán a los costes derivados del transporte de lodos procedentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que Abaqua gestiona en la isla de Ibiza, para el periodo 2019-2021.

Para calcular esta cantidad, se ha tomado como referencia el coste de 1,05 millones que Abaqua ha asumido este año, una cifra que se mantiene como previsión para 2020 y 2021.

Además, el Consell de Govern ha otorgado a la Conselleria la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto de varios expedientes, por un importe de 11 millones a favor de Abaqua para atender los gastos derivados de inversiones en la desalinizadora de Andratx para el periodo 2020-2025. Esta cantidad se distribuye con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad autónoma.

Contador